spot_imgspot_img

En zafarrancho termina solicitud de juicio político para diputados, magistrados y ex presidente Callejas

Tegucigalpa – Los diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), escenificaron este lunes un nuevo zafarrancho en el Congreso Nacional, lo que obligó a la presidenta en funciones Gladys Aurora López a suspender la sesión.

– Algunas bancadas pidieron que se someta a juicio político a los cinco magistrados de la Sala Constitucional, los 16 diputados que interpusieron el recurso, así como para el ex presidente Rafael Leonardo Callejas.

El desorden ocurrió luego que el secretario de la junta directiva, Mario Pérez, informara sobre el oficio enviado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre la resolución de la Sala Constitucional de otorgar los recursos de inconstitucionalidad en contra de la prohibición para la reelección presidencial.

Como se había acordado en reunión de jefes de bancada y la junta directiva, López concedió la palabra a los jefes de bancada para que se manifestaron sobre el fallo de la Sala de lo Constitucional.

Poco a poco, los ánimos se fueron caldeando cuando algunas de las bancadas propusieron someter a juicio político a los magistradas de la Sala Constitucional, los 15 diputados nacionalistas más uno de Unificación Democrática (UD), que presentaron el recurso de inconstitucionalidad, así como al ex presidente Rafael Leonardo Callejas.

Los diputados de Libre elaboraron improvisados carteles con la leyenda traidores a la patria y cuando algunos de sus compañeros hablaban los ponían frente a la cámara de televisión del canal oficial del Congreso Nacional.

López trató de calmar los ánimos ordenando que se leyeran más dictámenes y cuando se disponían a aprobar un contrato para la irrigación del valle de Guayape, se vio obligada a suspender la sesión ya que los diputados de Libre no pararon de gritar e incluso se fueron a protestar frente a la mesa principal donde se ubica la junta directiva.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,625SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img