En víspera del Día de la Madre encuentran a un niño muerto en crematorio y a otro bebé vivo abandonado

Tegucigalpa – En la antesala de la celebración del Día de la Madre en Honduras, un recién nacido fue encontrado muerto esta mañana en el crematorio capitalino, mientras que otro bebé fue abandonado vivo en otro sector de la ciudad.

En el crematorio municipal que funciona en la salida de la carretera que conduce al departamento de Olancho, los pepenadores se llevaron tremenda sorpresa al encontrar a un recién nacido muerto en medio de la basura.

El neonato presenta signos de haber sido estrangulado supuestamente por su desnaturalizada madre que luego lo arrojó a la basura, indicaron los pepenadores que descubrieron el cuerpecito.

El cuerpo del menor tenía una cola de la que usan las mujeres para recoger el cabello alrededor del cuello por lo que se supone fue asfixiado por su propia progenitora.

Se espera que el personal de Medicina Forense y fiscales del Ministerio Público así como miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lleguen hasta ese lugar para llevarse el cuerpo de ese angelito hasta la morgue capitalina.

Mientras tanto, en los alrededores de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ciudadanos encontraron a otro recién nacido que fue abandonado en ese lugar.

Al escuchar el llanto las personas se percataron que se trataba de un bebé y procedieron a recogerlo y aunque en un inicio intentaron entregarlo en el centro Casitas 21 de Octubre, al final lo llevaron a la posta de la Policía Nacional del barrio El Manchén.

En ese lugar, mujeres policías los recibieron y han procedido a entregarlo a la Fiscalía a fin de seguir el procedimiento y cederlo a las autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Lo + Nuevo

22,263FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte