spot_imgspot_img

En vigor reformas a Ley Orgánica de la Policía Nacional

Tegucigalpa – Luego de haber sido publicadas en el diario oficial La Gaceta, este domingo entran en vigor las reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional.
 

– Las pruebas de confianza, que generaron conflictos entre poderes del Estado, quedan instauradas de forma permanente en el instituto policial.

El decreto 202-2012, emitido por el Poder Legislativo, reforman los artículos 18A 43, 112, 115, 116, 118, 119, 126, 127 y 129 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

En estas reformas se establece que es atribución de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), practicar de forma general o selectiva a todos los elementos policiales las pruebas de confianza.

Entre las pruebas que la DIECP puede practicar se encuentran las toxicológicas, psicométricas, estudios socioeconómicos, polígrafo, entre otras que sean pertinentes para el buen cumplimiento de funciones policiales.

Además, los estudios socioeconómicos y patrimoniales, serán practicados a los familiares dentro del cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad.

Asimismo podrán practicarse a personas fuera de parentesco cuando las circunstancias lo ameriten.

La DIECP ha continuado con la aplicación de las pruebas de confianza a los miembros de la carrera policial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,600SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img