spot_imgspot_img

En vigencia decreto que concede amnistía para tramitar tarjeta de identidad

Tegucigalpa – El diario oficial La Gaceta publicó el decreto que concede amnistía general para los ciudadanos que no hayan tramitado la tarjeta de identidad y por espacio de 18 meses este procedimiento será gratuito, según la publicación.
 

El decreto 92-2012 reza en su artículo 3: “los ciudadanos y ciudadanas residentes en todo el país, están exentas del pago de la reposición de la tarjeta de identidad, por un período de dieciocho (18) meses a partir de la vigencia de este decreto”.

Con la medida se pretende que las personas que no hayan hecho el trámite de reposición del documento de identidad y que costaba 200 lempiras, lo hagan sin ningún tipo de pretexto ya que se aproximan las elecciones primarias e internas de noviembre próximo.

Luego que el Congreso Nacional aprobara la amnistía para la reposición de la tarjeta de identidad, el director del Registro Nacional de las Personas (RNP), Jorge Reina, aseguró que esta dependencia estatal dejará de percibir unos 30 millones de lempiras por esta causa.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img