Tegucigalpa – La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en el marco de la Semana Santa 2025, pusieron en marcha las “Caravanas de Retorno Seguro”. Con estas medidas buscan garantizar la escolta y protección durante el retorno de miles de familias que disfrutaron esta Semana Santa en diferentes sitios de nuestro país.
– Las Caravanas de Patrulla de Carreteras prevendrán siniestros viales en el cierre de la semana santa.
Con la colaboración y coordinación entre la Policía Nacional, las demás instituciones estatales y la participación activa de la ciudadanía, se pretende mantener el orden y la seguridad en las movilizaciones masivas que caracterizan este período vacacional.
El despliegue estratégico de recursos y personal policial persigue la ejecución exitosa de las caravanas de retorno seguro, iniciando hoy en todo el corredor turístico logístico, hacia la capital de Honduras.
La presencia activa de todas las autoridades de diferentes instituciones en los ejes carreteros están contribuyendo significativamente a la coordinación y control de la movilización de miles de ciudadanos, demostrando el compromiso constante para cerrar con éxito esta Semana Santa 2025.
El Comisionado General José Adonay Hernández, director de la DNVT, ha seguido de cerca los resultados obtenidos en la reducción de siniestros viales.
Patrulla de Carretera será la encargada de dirigir el tráfico vehicular para que los motoristas se paguen a la normativa de tránsito en el cierre de la campaña de seguridad de CONAPREMM.
Se mantendrá observancia de los límites de velocidad, maniobras temerarias y otros aspectos que inciden en que ocurra un siniestro vial. JS