En un 58 por ciento avanza construcción de paso aéreo en Comayagüela

Tegucigalpa – A finales de diciembre o inicios de enero se estará concluyendo el primer paso aéreo de Honduras, una obra de infraestructura única en Centroamérica que se construye al sur de Comayagüela, informó el alcalde Ricardo Álvarez al supervisar el proyecto de 70 millones de lempiras.
 

El paso aéreo a inmediaciones del aeropuerto Toncontín consiste en la construcción de una vía rápida con una longitud de 547 metros que inicia en el bulevar Comunidad Económica Europea frente al centro comercial Perisur y finaliza en el bulevar Fuerzas Armadas frente al STYBIS.

Al supervisar la obra que avanza en un 58 por ciento el alcalde informó que el proyecto estará listo a inicios de enero a más tardar, lo que vendrá a beneficiar a más de 52 mil conductores que a diario transitan por este sector de la zona sur de la ciudad.

El edil mencionó que muchas empresas centroamericanas se han mostrado interesados en copiar este modelo de infraestructura que se construyen en ciudades de Estados Unidos y Europa, en Honduras es la primera vez que se construye una obra de este tipo, lo que pone a la capital hondureña a la vanguardia de estos modelos de construcción en la región.

El monto total de la obra es de 70 millones de lempiras, hasta la fecha se han ejecutado 22 millones. El proyecto es construido por la empresa SERPIC y supervisado por SAYBE Y ASOCIADOS.

Una nueva cara a la capital

El alcalde también anunció que los trabajos en el puente San José, obra complementaria al paso aéreo, ya se finalizaron por lo que obra estará inaugurándose la próxima semana para beneficio de más de 50 mil personas que diariamente se transportan del sur y del norte país, lo que vendrá a descongestionar de gran manera este sector.

Al mismo tiempo se continúan los trabajos de los dos tramos del Tráns450, obra que estará lista en el mes de enero de 2014, revolucionando la forma de transporte en Honduras, agregó.

De la misma manera anunció que en tres semanas estará inaugurando el Túnel Juventud 101 en el bulevar Suyapa y que en una semana estará inaugurando la Plaza Cacique Lempira a inmediaciones del Seguro Social en La Granja.

“Con más de mil 200 millones de lempiras invertidos, estamos cambiándole así la cara a la capital convirtiéndola en el referente de obras de infraestructura del país”, manifestó.

«Me siento orgulloso de ser su alcalde y haber cumplido gran parte de nuestros sueños enmarcados en el plan Capital 450, con la construcción de pasos aéreos, rotondas, el Trans450 entre otras obras” expresó el alcalde al referirse a todas las obras que se han ejecutado en su gestión.

“Claro que falta mucho por hacer, pero hemos sentado la pauta de lo que vendrá y hemos dado el ejemplo de lo mucho que se puede hacer”, concluyó el alcalde.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,495SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.

Se ensanchan voces disonantes en torno a elecciones internas

Tres diputados plantean la posibilidad de posponer las elecciones internas y hasta alargar por un año las fechas del calendario electoral y que, en ese espacio, el país sea gobernado por un triunvirato.