spot_imgspot_img

En un 50 por ciento desabastecidos los mercados de carne de res

Tegucigalpa – Entre un 40 y 50 por ciento se encuentran desabastecidos de carne de res los mercados capitalinos, se informó esta mañana.

– Proyectan que precio de la carne de res se cotizará a 80 lempiras en mercados capitalinos.

Adalid Irías, presidente para la asociación de la defensa de la canasta básica, señaló que el país tiene la capacidad y el ganado para poder suplir la demanda a nivel nacional, pero no ha generado una estrategia destinada a favorecer a la población.

Señaló que los países vecinos como El Salvador, Nicaragua y Guatemala están ofreciendo un mejor precio a los consumidores.

En ese sentido, detalló que cuando la carne es escasa eso provoca un incremento en su precio.

Indicó que la carne de cerdo ha mantenido su precio a nivel nacional hace varias semanas, pero la carne de res podría alcanzar hasta los 80 lempiras la libra.

Señaló que hay fines de semana que el desabastecimiento de la carne llega a un 70 por ciento y esto ante el constante incremento de los precios de los combustibles.

“La población está sufriendo un constante incremento en los precios de las carnes y el gobierno no hace nada por bajar esos aumentos que le hacen tanto daño a la mesa de los hondureños que prácticamente ha desaparecido la carne de su dienta diaria”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img