spot_img

En tubos de PVC encuentran siete explosivos capaz de derribar puentes

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – En allanamientos realizados este miércoles en la colonia Hábitat ubicada en el Valle de Amarateca, unos 33 kilómetros al norte de la capital hondureña, se logró el decomiso de al menos siete candelas de dinamita.
 

– No se reportaron capturas por parte de las autoridades hondureñas.

El hallazgo se produjo durante la acción policial en donde los agentes descubrieron los explosivos escondidos en tubos PVC, envueltos en bolsas plásticas.

Uno de los agentes asignados a la operación indicó que los mismos continúan en dicha colonia de la periferia de la capital.

Según informó, “estos implementos explosivos podrían volar puentes, y otro tipo de infraestructuras de sólida consistencia”.

Asimismo, denunció que pandilleros del sector han amenazado a los agentes asignados a la posta policial ubicada en el lugar.

“Los policías han sido amenazados por pandilleros con volar la posta policial”, aseguró la fuente.

El pasado 28 de marzo, durante allanamientos realizados por operaciones policiales, fueron decomisados diversos artefactos de uso prohibido como granadas, artefactos explosivos de alto poder, cargadores para ametralladora, recipientes con pólvora y otros enseres en un punto de Tegucigalpa.

El 25 de febrero, un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se vio obligado a refugiarse en las instalaciones de la Academia Nacional de la Policía (Anapo), tras un ataque a su vivienda por pandilleros en una colonia capitalina.

Un día después, el titular de la DNIC, comisionado Leandro Osorio, anunció que el agente que fue obligado por pandilleros a salir de si vivienda en la colonia Hábitat en el valle de Amarateca, recibirá protección junto con su familia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img