En tubos de PVC encuentran siete explosivos capaz de derribar puentes

Tegucigalpa – En allanamientos realizados este miércoles en la colonia Hábitat ubicada en el Valle de Amarateca, unos 33 kilómetros al norte de la capital hondureña, se logró el decomiso de al menos siete candelas de dinamita.
 

– No se reportaron capturas por parte de las autoridades hondureñas.

El hallazgo se produjo durante la acción policial en donde los agentes descubrieron los explosivos escondidos en tubos PVC, envueltos en bolsas plásticas.

Uno de los agentes asignados a la operación indicó que los mismos continúan en dicha colonia de la periferia de la capital.

Según informó, “estos implementos explosivos podrían volar puentes, y otro tipo de infraestructuras de sólida consistencia”.

Asimismo, denunció que pandilleros del sector han amenazado a los agentes asignados a la posta policial ubicada en el lugar.

“Los policías han sido amenazados por pandilleros con volar la posta policial”, aseguró la fuente.

El pasado 28 de marzo, durante allanamientos realizados por operaciones policiales, fueron decomisados diversos artefactos de uso prohibido como granadas, artefactos explosivos de alto poder, cargadores para ametralladora, recipientes con pólvora y otros enseres en un punto de Tegucigalpa.

El 25 de febrero, un agente de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), se vio obligado a refugiarse en las instalaciones de la Academia Nacional de la Policía (Anapo), tras un ataque a su vivienda por pandilleros en una colonia capitalina.

Un día después, el titular de la DNIC, comisionado Leandro Osorio, anunció que el agente que fue obligado por pandilleros a salir de si vivienda en la colonia Hábitat en el valle de Amarateca, recibirá protección junto con su familia.

Síganos

21,577FansMe gusta
33,217SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos jóvenes mueren en fatal accidente de tránsito en el Caribe de Honduras

Tras impactar contra la parte trasera de un furgón, dos jóvenes perdieron la vida la mañana de este domingo en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera CA-13 a la altura del municipio de Arizona, Atlántida, Caribe de Honduras.

Interceptado un paquete con ricina dirigido a la Casa Blanca

Un paquete con ricina dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado a comienzos de esta semana por los servicios de seguridad de la Casa Blanca, según han informado a medios norteamericanos dos funcionarios relacionados con el caso.

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.