En tres cuartas partes avanza construcción de paso aéreo en Comayagüela

Tegucigalpa – Tras supervisar la construcción del paso aéreo que se construye a inmediaciones del aeropuerto Toncontín, el cual avanza en un 74 por ciento, el alcalde capitalino Ricardo Álvarez anunció este lunes que esta obra de infraestructura será inaugurada a mediados de enero próximo.
 

– Es el primer paso aéreo de Honduras y la primer obra de este tipo en Centroamérica, al concluirse generará un ahorro de 30 millones anuales en la factura petrolera del país, estiman autoridades edilicias.

El monto total de la obra es de 70 millones de lempiras, hasta la fecha se han ejecutado 45.2 millones y se han instalado el 100 por ciento de las 52 vigas. El proyecto es construido por la empresa SERPIC y supervisado por Saybe y Asociados.

El alcalde indicó que el proyecto vial es el primer paso aéreo de Honduras y vendrá a disminuir el congestionamiento vehicular en el bulevar Comunidad Económica Europea en la zona sur de Comayagüela, por donde transitan 52 mil vehículos diarios.

Detalló que la obra de infraestructura consiste en la construcción de una vía rápida con una longitud de 547 metros que inicia en el bulevar Comunidad Económica Europea frente al centro comercial Perisur y finaliza en el bulevar Fuerzas Armadas frente al Stybis.

Actualmente el tráfico vehicular de desplazamiento en la zona es de 5 a 10 kilómetros por hora, al concluirse el proyecto los conductores podrán conducir a una velocidad de 60 kilómetros por hora, por lo que el tiempo de transito por el sector se reducirá de 45 minutos a 5 minutos, agregó el edil.

Una vez terminada esta infraestructura, financiada con el impuesto de la tasa vial que pagan los capitalinos, le generará al país un ahorro anual en la factura petrolera de más de 30 millones de lempiras.

El alcalde Ricardo Álvarez se mostró satisfecho de construir la primera obra de este tipo en Honduras, tras mencionar que muchas empresas centroamericanas se han mostrado interesados en copiar este modelo de infraestructura que se construyen en ciudades de Estados Unidos y Europa.

“En Honduras es la primera vez que se construye una obra de este tipo, lo que pone a la capital hondureña a la vanguardia de estos modelos de construcción en la región”, manifestó el edil.

“Al finalizar mi administración dejaré trece nuevos pasos a desnivel en la ciudad, el paso aéreo sería el numero 12, el número 13 será el que se construye con el apoyo del gobierno central salida a Valle de Ángeles”, manifestó.

“Con más de mil 200 millones de lempiras invertidos, estamos cambiándole la cara a la capital convirtiéndola en el referente de obras de infraestructura del país, me siento muy orgulloso porque después de 25 años que no se construían obras de este tipo, hoy estamos modernizando la ciudad con 13 nuevos pasos”, manifestó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.