En Taiwán inician pruebas clínicas para vacuna contra el dengue

Tegucigalpa – Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) anunciaron que la República de China cooperará con Estados Unidos para realizar pruebas clínicas de una vacuna contra el dengue destinada para personas de la tercera edad.

Por ello se espera incluir en las pruebas a 250 personas, de edades comprendidas entre los 50 y 75 años de edad en Taiwan, informó el director general de los CDC, Steve Hsu-sung Kuo.

Si las pruebas tienen éxito, ésta será la primera vacuna contra el dengue en el mundo destinada a las personas de la tercera edad, indicó Kuo.

La vacuna fue desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, siglas en inglés), de Estados Unidos; y los resultados de las pruebas clínicas llevadas a cabo en Estados Unidos, Brasil, Tailandia y Bangladesh, indican que se puede proporcionar una protección del 80 al 100 por ciento contra cuatro tipos de virus del dengue, indicaron fuentes de los CDC.

Según Kuo, la mayoría de las personas de la tercera edad en Taiwán no tienen anticuerpos contra el virus del dengue, y si se infectan con esta enfermedad transmitida por mosquitos, tienden a desarrollar complicaciones graves.

Los datos de los CDC muestran que durante la última temporada de fiebre del dengue, el 90 por ciento de los pacientes con complicaciones graves fueron mayores de 50 años de edad.

Durante la Asamblea Mundial de la Salud realizada el mes pasado en Ginebra, Suiza; la República de China y Estados Unidos llegaron a un acuerdo de cooperación para desarrollar una vacuna contra el dengue.

Dos expertos de los NIH visitaron Taiwan el 4 de junio, siendo recibidos en audiencia por el vicepresidente Chen Chien-jen; y por el ministro de Salud, Lin Tzou-yien.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte