spot_imgspot_img

En su casa y en un vehículo, mueren dos personas sospechosas de COVID-19 en el norte de Honduras

San Pedro Sula – Las muertes a causa de sintomatología relacionada al COVID-19 continúan incrementando a diario; durante las últimas horas dos decesos dramáticos se reportaron en la zona norte de Honduras.

La primera muerte ocurrió en una popular colonia del municipio de La Lima, Cortés, luego que vecinos alertaran a las autoridades sobre el cadáver al interior de una vivienda, de un hombre que aparentemente tenía varios días de presentar síntomas de COVID-19.

A menos de una hora después de ese suceso, frente a la sala de emergencia del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, otro hondureño falleció al interior de un vehículo.

El hondureño afectado con síntomas de COVID-19 era trasladado por un familiar al centro asistencial, sin embargo, antes de ingresar, pereció en la paila del vehículo pick-up, color blanco en el que era transportado.

En ese sentido, se procedió a envolver el cuerpo en una bolsa plástica color amarillo y en seguida introducido en un ataúd

Preliminarmente no se puede confirmar que esas muertes hayan sido consecuencia del COVID-19, y se desconoce si les practicará pruebas PCR post mortem, ya que se ha informado que no hay hisopos en el Seguro Social.

Estas no serían las primeras muertes bajo esta situación, ya que semanas atrás otros dos compatriotas dieron su último respiro al momento de llegar en centros asistenciales.

Cabe recalcar, que los médicos hondureños constantemente hacen un llamado a los ciudadanos a buscar asistencia médica desde que presentan los primeros síntomas, para evitar el desenlace fatal cuando llegan en estado crítico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,537SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img