San Pedro Sula – En las últimas horas, dos médicos y una enfermera perdieron la batalla contra el COVID-19 en la ciudad de San Pedro Sula y Tegucigalpa, las principales ciudades de Honduras.
Las víctimas son los médicos Ruben Casanova y Arnaldo Rodas, así como la enfermera Karla Figueroa.
Así lo informó el presidente de la asociación de médicos del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) regional de San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien lamentó que la pandemia siga cobrando vidas del personal sanitario.
La enfermera laboraba en una clínica periférica del Seguro Social y estaba internada en una clínica privada de San Pedro Sula, donde perdió la vida.
Por su parte, el médico Ruben Casanova trabajó en el área de urología en el Hospital Escuela. Permaneció 21 días ingresado en el Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax» donde este día se confirmó su deceso.
De acuerdo al último conteo de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), al menos 13 trabajadores de este gremio perdieron la vida por este virus.
Además, en el Hospital Escuela se informó el deceso del jefe de urología de ese centro asistencial, Rubén Darío Casanova, quien tenía varios días de estar ingresado.
Además, más de 26 médicos han perdido su vida por el COVID-19.