spot_img

En septiembre entra en circulación nuevo billete de 200, anuncia el BCH

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, anunció este lunes que a partir de septiembre entrará a circular en el mercado el nuevo billete de 200 lempiras.

“La contratación para la impresión y el suministro de este billete se realizó mediante un proceso competitivo, se hizo la licitación y se adjudicó a una empresa de origen alemán”, dijo inicialmente Cerrato.

En ese sentido, detalló que se pondrán a circular 20 millones de piezas y que los billetes se pondrán a circular a partir de septiembre de este año, que el dinero equivale a unos 4 mil millones de lempiras, señaló a una cadena radial.

“Es oportuno aclarar que los nuevos billetes, serán para sustituir a otros billetes de otras denominaciones con características inadecuadas, que estén sucios, rotos y manchados, entre otras cosas”, indicó el titular del BCH.

Asimismo añadió que  el costo de cada billete, es de cinco centavos de dólar, aproximadamente un lempira con 20 centavos, ya que el billete posee mecanismo de seguridad muy novedoso.  

Finalizó diciendo que el nuevo billete que se ha adquirido se pondrá a circular un nuevo billete con medidas de seguridad muy robusta y  de última generación.

En Honduras circulan billetes de 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500. El último billete que se emitió fue el de 500 lempiras el de diciembre de 1997. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img