En septiembre determinarán valores mínimos de calidad en los procesos de medicamentos

Tegucigalpa – El viceministro de Comercio Exterior, Melvin Redondo, anunció que en el mes de septiembre se reiniciarán las pláticas con los representantes de los laboratorios farmacéuticos en el país para determinar los valores mínimos de calidad en los procesos de desarrollo de medicamentos.
 

Manifestó que Honduras debe cumplir en un determinado porcentaje de valores máximos y mínimos en lo que se refiere a prácticas de manufactura de estos químicos farmacéuticos.

Ejemplificó que estos valores podrían ser de la calidad del aire que tiene que tener una instalación, cómo deben de manejarse ciertos criterios de insumos, entre otros aspectos que debe de cumplir la industria para asegurar un cierto grado de equivalencia en los productos que se comercian a nivel centroamericano.

No obstante, informó que con el sector farmacéutico quedó pendiente el tema de la discusión a nivel de Centroamérica mismo que consistía en adoptar un reglamento sobre valores mínimos que requiere que la Industria se adapte a estos parámetros, el cual será retomado el próximo mes.

Según Redondo, hay diferentes posturas, la posición del sector farmacéutico nacional por lo que tiene que evaluarse en base a criterios de riesgos.

Además mencionó que los países no comparten los mismos criterios y hay diferentes posiciones de las asociaciones farmacéuticas centroamericanas, razón por la que no recibido un consenso todavía.

Consecuentemente acotó que “queremos que sea un reglamento centroamericano que a nivel de 5 países establezca una industria farmacéutica que cumpla estándares de producción bastante equiparados en sectores que son muy sensibles”.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,294SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.