San Pedro Sula – Los feligreses católicos de las ciudades de San Pedro Sula y La Ceiba, norte de Honduras, también celebraron la alborada dedicada al 268 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
A la celebración de la alborada realizada en el atrio de la catedral de San Pedro Sula, se unieron diversos grupos musicales, mientras cientos de feligreses agradecieron a la virgen por las bendiciones que han recibido.
“Amamos a María como madre y hoy lo demostramos con esta alborada”, dijo uno de los organizadores de la celebración, mientras una feligrés expresaba que “veneramos a la virgen con toda nuestra fe y devoción en nuestro corazón, hemos vivido esta velada con entusiasmo y esperamos que el próximo año, si Dios nos da vida, seguir venerándola como católicos que somos”.
En esta actividad no faltaron decenas de vendedores de golosinas, bisutería e imágenes de la Virgen de Suyapa, patrona de los hondureños; la celebración concluyó con una explosión de juegos pirotécnicos.
Mientras tanto, en La Ceiba también se vivió una festividad con la celebración de la alborada que se realizó simultáneamente con la que se efectuó en el santuario de Suyapa donde asistió el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama Ana García así como las principales autoridades del país y el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
“Estamos aquí celebrando otro aniversario de la patrona de Honduras”, manifestó uno de los asistentes, mientras en los alrededores varios vendedores de alimentos y refrescos se apostaron para ofrecer sus productos.
El regidor de la municipalidad de La Ceiba, Carlos Omar Espinoza, expresó que la celebración fue impresionante por la gran cantidad de personas de la feligresía católica que asistieron a la vigilia, lo que demuestra su fe en la Virgen de Suyapa y donde se vivió un ambiente de paz y tranquilidad.