En riesgo estabilidad laboral de 2,675 docentes por huelgas

Tegucigalpa- El ministro de Educación, Alejandro Ventura, llamó este lunes a los docentes del sistema público nacional a retornar a las aulas de clase y el diálogo con el presidente, Porfirio Lobo Sosa.
 

En declaraciones a una radio local, Ventura señaló que la dirigencia pone en riesgo la estabilidad laboral de unos 2,675 docentes y el año escolar, al convocar a las asambleas y movilizaciones.

El funcionario reprochó el cierre de los centros educativos por parte de directores para impedir el ingreso de maestros y alumnos e instó a los presidentes de los colegios magisteriales a sentarse a dialogar con el presidente Lobo Sosa.

«No pueden estar cerrando instituciones educativas porque prácticamente están condenando a docentes y alumnos que tienen el buen deseo de recibir y de impartir clases», expresó.

El titular de Educación dijo que el presidente Lobo está en la mejor disposición de resolver los tres puntos por definir, pero que los maestros han optado por llamar a la confrontación, incluso con los padres de familia.

Por su parte, el dirigente magisterial, Edwin Oliva reiteró que los docentes no volverán a las aulas de clases hasta que el presidente Lobo Sosa los reciba para buscarle una solución a las peticiones de la dirigencia magisterial.

Según Oliva la dirigencia magisterial tienen ya siete meses de estar esperando una solución a sus problemas y no se tuvo la reciprocidad del Gobierno.

Por esta razón, dijo que este día no habrá clases en el sistema educativo y seguirán con las asambleas informativas y las medidas de presión programadas.

Los docentes piden al gobierno resolver el problema de Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema), así como la restitución de los ex directores departamentales, el reintegro de la deducción de días no trabajados y la separación de personal de confianza de la Secretaria de Educación y del presente Gobierno.

La dirigencia magisterial ha estado en una mesa de negociaciones con representantes del Gobierno desde hace dos semanas.

El Gobierno ha accedido a pagar la deuda del INPREMA, el pago de sus salarios está al día y se ha comprometido a no discutir una Ley General de Educación, sin su participación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,491SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inhabilitan la narcopista 32 en lo que va del año en Honduras

Otra narcopista, la número 32 del año, fue destruida este martes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Gobierno entregará un millón de kits de bioseguridad a sector cafetalero del país

El funcionario refirió que esta entrega se realizará a través del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé) y busca beneficiar principalmente a los cortadores del grano.

Invest-H contrató firma auditora para valorar hospitales móviles

La junta interventora de Invest-H, anunció este martes que ha contratado una firma auditora internacional para que valore los sanatorios móviles, adquiridos en el entorno de la actual pandemia, por un valor superior a los 47 millones de dólares, pagados por adelantado.

Hospitales móviles, un drama novelesco de mucho dolor: Padre Rubio

Es un “drama novelesco de mucho dolor” el que generan los hospitales móviles, dijo el padre Carlos Rubio, representante eclesial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), al tiempo que demandó respuestas para desentrañar la presunta corrupción alrededor de la adquisición de los siete hospitales móviles, obtenidos a través de una empresa turca por la vía de un intermediario gris con sede en La Florida, Estados Unidos.

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.