spot_img

En reinicio de sesiones diputados piden reuniones presenciales en el CN

Compatir:

Tegucigalpa – Este jueves las bancadas de los diferentes partidos políticos se reunieron virtualmente después de dos meses de inactividad, donde varios diputados propusieron a la junta directiva de este poder del Estado regresar a las reuniones presenciales.

A eso de las 10:00 de la mañana inició la reunión parlamentaria, para debatir iniciativas y proyectos relacionados con la Ley del Tribunal de Justicia Electoral, Código de la Niñez y créditos para proyectos viales, agricultura y medio ambiente, entre otros.

Inicialmente el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon Herrera, en el uso de la palabra pidió a los demás compañeros diputados acompañar su iniciativa para que se regrese a las sesiones presenciales “hay temas como el COVID que necesitan inmediata atención”, dijo.

Seguidamente, el jefe de la bancada de ese mismo partido político, Carlos Zelaya, secundó la propuesta hecha por su compañero diputado, porque “estamos perdiendo gente muy valiosa en Honduras y especialmente en el departamento de Olancho el cual represento”.

“Una cosa es que no estábamos preparados, pero otra es que a estas alturas no tengamos respuesta para la pandemia”, agregó.

También el vicepresidente del parlamento, Denis Castro Bobadilla, propuso más atención a tema de la pandemia en Honduras, porque las personas se están falleciendo porque no hay atención, no hay vacunas y este tema necesita atender sus prioridades.

“Pedimos en nombre de la Alianza Patriótica Hondureña, que se restablezcan las sesiones, este hemiciclo tiene las condiciones apropiadas para hacerlo, claro con las medidas de bioseguridad para protegerse del virus”, indicó.

Por su parte, el presidente en funciones, Mario Pérez, explicó que contantemente ha dialogado con el titular del Legislativo, Mauricio Oliva sobre la posibilidad de regresar a sesiones presentaciones, porque quien tiene la potestad de convocar por el mecanismo que sea a los diputados.

“Nos es decir, volvamos a reuniones presenciales, sin tomar en cuenta que hay compañeros mayores de 60 años y con enfermedades de base, entonces cuando sea el momento apropiado y las comisiones de salud estimen conveniente, creo el doctor Oliva convocará para sesión presencial”. JP

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img