spot_img

En redada capturan a hondureño acusado de traficar con fentanilo en Denver, EEUU

Tegucigalpa – Un hondureño acusado de reingresar a Estados Unidos después de ser deportado fue identificado por agentes federales como alguien que poseía un arma, que había sido acusado repetidamente de traficar con fentanilo y que estaba prófugo.

El detenido fue identificado como Adán Desiderio Pavón Andino, de 30 años, es la única persona detenida que ha sido identificada por su nombre después de las redadas del 26 de enero y el 5 de febrero en el área metropolitana de Denver.

Según  el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el detenido tiene dos condenas previas por posesión de marihuana en grado de delito grave y actualmente enfrenta cuatro cargos adicionales por posesión de fentanilo con intención de distribución.

Este hondureño tiene además un cargo por reingreso ilegal al país y otro por posesión de armas de fuego siendo extranjero.

El director de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE en Denver, Robert Guadian, enfatizó la importancia de este arresto. “No puedo ser más claro: ICE no va a tolerar a quienes trafican drogas y roban armas en nuestras comunidades”, afirmó Guadian. Destacó la colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA) para esta detención.

En Honduras, este hombre había sido detenido el 4 de febrero de 2018, junto a su pareja sospechosos de cultivar supuesta marihuana en Talanga, Francisco Morazán.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img