spot_img

En proyecto tres represas para almacenamiento de agua en la capital, afirman autoridades de AMDC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Hay tres proyectos para construcción de tres represas para almacenar agua en la capital Tegucigalpa, informó el vicealcalde Calentón Dávila.

Se trata de las represas Río del Hombre, Jacaleapa y San José, detalló el funcionario municipal.

Seguidamente, declaró que ya se tienen los estudios técnicos y se están realizando los procesos para iniciar con los mismos, para que se inicie el desarrollo de los mismos.

Asimismo, aseguró que ya se tiene el financiamiento, de los proyectos en un 100 % en fideicomiso, en la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS).

Detalló que solo para las represas de Jacaleapa y San José el presupuesto es de 1 mil 080 millones que están en el fideicomiso.

Carlentón, manifestó que según las proyecciones el proyecto de Río del Hombre estaría concluido a final del del presente Gobierno y Jacaleapa y San José en 2024.

De igual forma, indicó que de forma conjunta se trabaja en un proyecto de saneamiento de la tubería porque la misma está obsoleta y de nada servirá nuevas represas si las tuberías no funcionan, “por ello los proyectos deberán ir de la mano”.

Por otra parte, mencionó que también se realiza un estudio técnico para trabajar en el rendimiento de la represa Los Laureles y quitar la sedimentación a través de un saneado superficial o un tipo de dragado que hacen equipos de expertos. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img