spot_imgspot_img

En posesión de armas y chalecos antibalas detienen a miembros de la MS-13

El Progreso, Yoro – Luego de labores de investigación, seguimiento y vigilancia en la aldea Las Minas de ese sector la Policía Nacional arrestó de manera flagrante a dos supuestos integrantes de estructura criminal en posesión de droga, armas y chalecos antibalas.

Esta importante acción policial, fue realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).

Los sospechosos, de 40 y 24 años de edad, son supuestos integrantes activos de la Mara MS-13 y se dedican a la distribución de drogas, robo a personas, sicariato y extorsión en diferentes sectores rurales del municipio de El Progreso.

Ellos serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido, portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, posesión para el tráfico ilícito de drogas, facilitación de local para el tráfico ilícito de drogas y asociación ilícita.

deteneeeAl momento de las capturas se les decomisó: un arma de fuego tipo AK-47 con su respectivo cargador conteniendo en su interior 33 cartuchos sin percutir, un cargador de AK-47 conteniendo en su interior ocho cartuchos sin percutir, un arma de fuego tipo pistola calibre 40 milímetros con su respectivo cargador conteniendo en su interior ocho cartuchos sin percutir, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador conteniendo 11 cartuchos sin percutir.

Igualmente, dos chalecos antibalas, 45 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, 26 bolsitas con supuesta marihuana, 40 bolsitas con piedra blanca supuesto crack, 90 lempiras en efectivo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img