En posesión de armas capturan banda de sicarios en Choluteca

Tegucigalpa – La Policía Nacional capturó en Choluteca, en las últimas horas, a una banda de sicarios en posesión de armas, con las que cometían sus fechorías.
 

Mediante un operativo realizado a través de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la jefatura departamental de Choluteca, capturaron en barrio El Aterrizaje de esa ciudad a tres miembros de una banda dedicada al sicariato.

Los detenidos responden a los nombres de Josué Nahúm Ramírez Carrasco (25), alias el Chispa; Marvin Antonio Flores (34), alias el Temerario; así como una menor de 13 años, todos ellos originarios y residentes en el barrio El Aterrizaje de Choluteca.

Según las investigaciones de la Policía a los detenidos se les supone responsables de los delitos de asesinato, portación ilegal de arma y asociación ilícita, en perjuicio de José Santos Martínez y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Al momento de la captura se les decomisaron dos armas de fuego; una tipo pistola y otra calibre nueve milímetros, ambas con su respectivo cargador.

Los agentes de la DNIC asignados al departamento de Choluteca, constataron mediante investigaciones de campo, declaración de testigos y otras diligencias investigativas, que los detenidos participaron en el asesinato del señor José Santos Martínez, hecho ocurrido el 7 de noviembre del presente año, en el barrio El Porvenir de esa ciudad.

Las investigaciones indican, que los detenidos pertenecen a una banda que se dedica al sicariato y a otros hechos delictivos ocurridos en la zona Sur del país y sus alrededores.

Los detenidos serán remitidos mediante requerimiento fiscal a los juzgados competentes de la ciudad de Choluteca, para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,197SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.

Suman 30 pistas del narcotráfico destruidas este año en Honduras

Una nueva pista utilizada para las operaciones del narcotráfico fue destruida este jueves en Honduras y ya suman 30 en lo que va del presente año.