En posesión de armas capturan banda de sicarios en Choluteca

Tegucigalpa – La Policía Nacional capturó en Choluteca, en las últimas horas, a una banda de sicarios en posesión de armas, con las que cometían sus fechorías.
 

Mediante un operativo realizado a través de agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), asignados a la jefatura departamental de Choluteca, capturaron en barrio El Aterrizaje de esa ciudad a tres miembros de una banda dedicada al sicariato.

Los detenidos responden a los nombres de Josué Nahúm Ramírez Carrasco (25), alias el Chispa; Marvin Antonio Flores (34), alias el Temerario; así como una menor de 13 años, todos ellos originarios y residentes en el barrio El Aterrizaje de Choluteca.

Según las investigaciones de la Policía a los detenidos se les supone responsables de los delitos de asesinato, portación ilegal de arma y asociación ilícita, en perjuicio de José Santos Martínez y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Al momento de la captura se les decomisaron dos armas de fuego; una tipo pistola y otra calibre nueve milímetros, ambas con su respectivo cargador.

Los agentes de la DNIC asignados al departamento de Choluteca, constataron mediante investigaciones de campo, declaración de testigos y otras diligencias investigativas, que los detenidos participaron en el asesinato del señor José Santos Martínez, hecho ocurrido el 7 de noviembre del presente año, en el barrio El Porvenir de esa ciudad.

Las investigaciones indican, que los detenidos pertenecen a una banda que se dedica al sicariato y a otros hechos delictivos ocurridos en la zona Sur del país y sus alrededores.

Los detenidos serán remitidos mediante requerimiento fiscal a los juzgados competentes de la ciudad de Choluteca, para que se continúe con el proceso legal correspondiente.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,625SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.