En posesión de 28 mil dólares y doce mil 500 quetzales es detenido ciudadano coreano

Tegucigalpa – Agentes de la Policía Nacional (PN) capturaron este lunes a un ciudadanos de nacionalidad coreana en posesión de 28 mil dólares y 12 mil 550 quetzales – moneda de Guatemala-, en un sector de Omoa, Cortés, zona norte de Honduras.  

El informe policial establece que en el puesto de control de Corinto, de la ciudad antes mencionada,  agentes de fronteras  y de prevención  procedieron a la detención de un individuo.

Se trata de un sujeto de 24 años de edad, originario de República de Corea y residente en la ciudad de Guatemala, Guatemala de donde venía procedente, se informó.

Al  ahora detenido, se le supone responsable del delito de lavado de activo en perjuicio de la economía del Estado de Honduras

Como evidencia del ilícito a él se le decomisó  un total de 28 mil  dólares americanos en denominaciones de billetes de 100 y de 50. Además 12 mil 520  quetzales  en denominaciones de billetes de 100, 10 y cinco.

Asimismo se le decomisó un vehículo marca Nissan año 2009 con placa PD149HPS.

En estos momentos se coordina con la  Fiscalía  de esta zona para presentar expediente investigativo en contra del imputado y que éste responda legalmente ante un Juez competente. JP

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte