Tegucigalpa – El exfiscal de la República y analista político, Edmundo Orellana, dijo este jueves que los desacuerdos en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) no es nada nuevo, al tiempo que consideró que lo que actualmente está sucediendo nunca se había dado en esa magnitud, por lo que ahora se debe buscar líderes de mentes abiertas para poder solucionar cuanto antes.
“El Partido Liberal debe buscar la forma de cómo allanar ese camino para que esto no pase a más. Hay que revisar lo que ha pasado, para ver cómo superar las diferencias que se tienen y que se reencuentren”, dijo inicialmente Orellana Mercado.
En ese sentido indicó “no sé si la falta de carácter es el caso, entiendo que eso es una decisión de casi un año, aquí lo que hay es un hartazgo de situaciones que se han venido acumulando tanto en el sector ejecutivo como de la bancada”.
“Que yo tenga memoria nunca se había dado una situación de estas en el Partido Liberal, estas cosas dadas en las circunstancias que se dieron puede decirse que son definitivas”, perpetuó.
Indicó que “tengo confianza que ambas partes tanto el Central el Ejecutivo como la Bancada de diputados, busque la manera de cómo encontrarse”.
Descartó que haya inflexiones en el Partido Liberal, “no creo, este es un tema del CCEPL frente a una bancada se ha resistido, esto ha sido histórico porque desde que estaba Mauricio Villeda siempre ha habido encontronazos con la bancada y antes también”.
Explicó que “el asunto es que esto se ha llegado a romper, se tensó tanto que en algún momento se tenía que romper, pero todas estas fracciones se pueden superar en política nada es absoluto todo es relativo, nada es definitivo hay que buscarle la manera de cómo encontrar una solución”.
“Este es un tema que los líderes del Partido, que tengan buena voluntad y que piensen mejor para que en este momento se le apuesten en encontrar puntos comunes”, concluyó.