spot_imgspot_img

En pleno toque de queda se reportan varios crímenes en la capital y en la zona norte

Tegucigalpa – En plena vigencia del toque de queda absoluto varios hechos sangrientos se han reportado en las últimas horas tanto en la capital como en la zona norte de Honduras.

En la capital, en la colonia Japón, se reportaron cuatro muertes violentas, entre ellas la de dos hombres, que tal como lo informó Proceso Digital, fueron abatidos por supuestos miembros de la estructura criminal conocida como “El combo que no se deja”, donde, además, otras cinco personas resultaron heridas.

En la escena murió Elis Omar Valladares de 63 años quien era tramitador en el Registro Nacional de las Personas y quien residía en la colonia San José de la Vega, mientras que una segunda víctima que expiró en el Hospital Escuela es Junior Alexander Zerón Orellana de 25 años, cuyo cuerpo aún en la madrugada no había sido retirado por sus familiares de la morgue capitalina.

Otro hecho criminal ocurrió en la colonia 17 de Septiembre, aledaña a la colonia Nueva Suyapa donde con un garrote y un cuchillo fue asesinado Héctor Aníbal Méndez de 37 años quien tenía pocas horas de haber salido de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Según la información, el ahora occiso tenía problemas personales con algunos vecinos quienes se tomaron venganza asesinándolo con saña.

Mientras tanto, en horas de la madrugada en el barrio Buenos Aires del centro de la capital, fue asesinado Juan Bautista Rodríguez Valladares de 25 años.

El cuerpo de Rodríguez Valladares quedó tendido en la calle luego que individuos lo interceptaron en una esquina para luego proceder a acribillarlo a disparos.

Entretanto, sujetos desconocidos asesinaron anoche a un padre y su hijo y una menor quedó gravemente herida en la colonia La Meza de La Lima, Cortés, norte de Honduras.

Los ahora occisos fueron identificados como Antonio y Kevin Ortiz, padre e hijo, respectivamente quienes fueron trasladados aún con vida al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, donde expiraron frente a la sala de emergencias del centro asistencial dentro del vehículo, color negro en el que fueron transportados.

Por suerte, una menor que se encontraba con las víctimas a la hora de la balacera y que resultó herida fue trasladada al centro asistencial donde se recupera luego de salir del quirófano.

Las autoridades desconocen quién o quiénes cometieron el doble crimen por lo que han iniciado una investigación del caso. Hasta el momento se maneja que sujetos armados llegaron hasta la vivienda de las víctimas y comenzaron a disparar sin mediar palabra.

El doble crimen se reporta en un momento en el cual el departamento de Cortés se encuentra bajo un decreto de excepción.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue sampedrana.

Asimismo, tras enfrentarse con pandilleros armados, el abogado Henry David Argueta de 32 años, murió en una de las habitaciones de su vivienda producto de las múltiples heridas de arma de fuego que recibió.

Según versiones policiales, el profesional del derecho tenía problemas con uno de sus victimarios, situación que lo orilló a intentar abandonar su vivienda en la colonia Larios Silva de San Pedro Sula, pero fue muy tarde.

Relacionado a este hecho, un menor de 17 años fue detenido por agentes policiales para verificar si participó en la muerte del abogado.

Entretanto, Brayan Josué Martínez de 19 años, murió anoche luego que varios individuos armados lo interceptaran mientras caminaba hacia su vivienda en la colonia López Arellano de Choloma, Cortés y lo atacaron a tiros.

La víctima quedó malherida al final del pasaje Españita donde un año antes un hermano suyo también fue abatido por sujetos desconocidos.

Según versión de su madre al joven ya le habían aconsejado que no saliera a la calle y que se retirara de malas amistades con las que caminaba, pero no hizo caso a la suplica de su progenitora y lo asesinaron a pocas cuadras de su hogar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img