spot_imgspot_img

En plena pandemia despiden a una veintena de enfermeras en el Instituto Cardiopulmonar

Tegucigalpa– Una veintena de contratos de enfermeras auxiliares fueron cancelados a partir de este mes en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como Hospital del Tórax.

La información la dio a conocer este sábado el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

“Estas enfermeras estaban asignadas a la sala dos de cuidados intermedios de COVID, como si el virus ya se fue del país y en un momento donde los casos están en aumento”, recriminó el dirigente gremial.

Expuso que ellos como asociación, están buscando la forma de que el personal sea contratado de forma permanente.

En ese sentido, manifestó que no sabe por qué están tomando este tipo de decisiones, manifestó Orellana quien dijo desconocer si la ministra Alba Consuelo Flores está al tanto de esos despidos, pero se debe de fortalecer el sistema sanitario y no crear un caos.

Reiteró que desde que se declaró la emergencia por la pandemia en Honduras, las enfermeras han estado al frente y se aprobó un decreto para que ese personal sea nombrado de forma permanente, por lo que no se explica cómo fueron cesanteadas esas 20 enfermeras.

Indicó que durante la semana las enfermeras auxiliares de diferentes regiones han estado realizando plantones para exigir su permanencia, es por ello que se ha iniciado una serie de reuniones con las autoridades donde se estableció que se iniciará ese proceso. “No sé por qué entonces despidieron a esas enfermeras en pleno aumento de la pandemia”, reiteró.

(ir)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img