spot_imgspot_img

En plena noche buena Policía desarticula peligrosa banda criminal en Villanueva, Cortés

San Pedro Sula – Mientras millones de hondureños celebraban la noche buena, la Policía desarticuló una peligrosa banda criminal en una aldea de Villanueva, Cortés, norte del país a la que le decomisó armas, municiones, dinero en efectivo, indumentaria militar y varios automóviles.
 

Así lo informó el jefe de la Policía metropolitana número dos con asiento en San Pedro Sula, subcomisionado Leonel Sauceda, quien indicó que en la aldea El Calan en Villanueva, Cortés, se logró desarticular una peligrosa banda criminal, integrada por siete individuos, que no solamente operaba en ese sector, sino que actuaba en todo el Valle de Sula, incluida la ciudad de San Pedro Sula, la segunda más importante del país.

Precisó que a los supuestos delincuentes se les decomisó cinco armas de fuego, dos escopetas calibre 12, tres pistolas nueve milímetros, dos chalecos antibalas, tres pasamontañas, una suma de dinero de 67 mil 400 lempiras, indumentaria militar y cuatro automóviles.

Sauceda informó que se están haciendo las coordinaciones con el Ministerio Público para sustentar bien el caso de tal manera que a los capturados se les aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, el jefe policial detalló que entre las evidencias que se han encontrado figuran recortes de periódico que muestran algunos hechos criminales como actos de sicariato por lo que se va a investigar si están vinculados a esa actividad.

A los detenidos también se les investigará por el delito de extorsión o cobro del denominado impuesto de guerra en la zona de Villanueva pues se encontró una libreta donde se establecen supuestos cobros que se hacían a los conductores de motonetas y negocios.

Sauceda indicó que al momento de hacer la captura, los individuos tenían a una persona privada de su libertad, es decir, que la mantenían secuestrada, aunque no brindó mayores detalles, pero adelantó que se investigará si los detenidos pertenecen o están vinculados a maras o pandillas.

En la operación participaron equipos de la jefatura metropolitana número dos, unidad de análisis, comando de operaciones especiales Cobra y del Grupo Antisecuestros de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación.

Por otro lado, se informó que el lunes un incendio consumió un negocio de ropa en la quinta avenida, cerca de Hondutel, en pleno centro de San Pedro Sula.

El comisario Ortega de la Policía Nacional, informó que se trata de la tienda de ropa Siloe quien indicó que a pesar del congestionamiento en el lugar, tanto las unidades de los bomberos como de esa institución, lograron abrirse paso y llegaron rápidamente hasta donde se suscitaba la conflagración y de esa manera se evitó que el fuego se extendiera a negocios aledaños.

Detalló que en el siniestro la señora Leslie Cartagena resultó con quemaduras leves y lo importante es que se encuentra fuera de peligro.

También se logró evitar que algunas personas aprovecharan de la situación para apropiarse de los productos.

Ortega indicó que un equipo técnico del Cuerpo de Bomberos comenzó a trabajar en la investigación del siniestro para determinar las causas, mientras que los propietarios del negocio harán una valorización para establecer a cuanto suman las perdidas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,692SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img