spot_img

En peligro varias viviendas tras ceder muro en aldea Yaguacire

Tegucigalpa- Varias familias que habitan en el barrio El Calvario de la aldea Yaguacire del Distrito Central, localizada al sur de la capital, pidieron ayuda tras ceder un muro y sus viviendas quedaran al margen de una colina que pone en peligro sus vidas.

Los vecinos del sector señalaron que son varias viviendas las que se encuentran en peligro de ceder si las lluvias continúan.

Asimismo, pidieron a los miembros del Cuerpo de Bomberos que se apersonen hasta ese lugar junto a autoridades de la alcaldía capitalina para que verifiquen las condiciones en las que se encuentran.

Una de las personas perjudicadas relató que el muro cedió a eso de las 4:00 de la madrugada y desde esa hora están quitando las piedras que cayeron sobre la calle.

“Mi casa quedó casi al borde de la colina y si esa tierra sigue cediendo vamos a perder la vivienda y la de todos los que vivimos en esta zona”, manifestó.

Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias continuarán durante esta semana, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a través del Comité de Alertas emitió una alerta verde para cuatro departamentos del país.

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img