En otra encomienda decomisan dos armas en la Empresa Nacional Portuaria

San Pedro Sula- Agentes asignados a la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), detectaron en las últimas horas dentro de un contenedor, dos armas que venían procedentes de Estados Unidos en una caja de encomiendas en la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés, norte de Honduras.
 

Una fuente policial indicó que las armas fueron detectadas en la revisión que se realiza a los contenedores producto de la intervención que se realiza en esa aduana.

Las armas venían en medio de un lote de llantas, sin embargo, el agente no dio a conocer de qué lugar de Estados Unidos venían procedentes las armas y para qué sector del país iban remitidas, por motivos de investigación, según argumentó.

Señaló que las inspecciones continúan en los diferentes contenedores.

El 29 de enero de este año, dos días después de la toma de posesión del presidente Juan Hernández, en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), se logró el decomiso de2 mil 098 kilosde cocaína.

La gran cantidad de drogas venía a bordo de un contenedor procedente de Cartagena, Colombia, y estaban dirigidos a una empresa comercial de San Pedro Sula, norte del país.

Las dos toneladas de droga, que su valor en el mercado estadounidense ascendía a unos 80 millones de dólares, estaban ocultas en láminas huecas de tabla yeso.

El decomiso de precursores químicos es otro hecho que se repite con regularidad, tanto en la aduana de Puerto Cortés como en la terminal aérea sampedrana.

Cabe recordar que el 5 de febrero pasado, agentes de la Policía de Fronteras incautaron en el aeropuerto internacional de San Pedro Sula,una docena de barrilescon supuestos precursores químicos para la elaboración de droga.

Además, el 5 de marzo, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), reportó el decomiso en la aduana de Puerto Cortés de 240 barriles conteniendo supuestos precursores químicos que se utilizan para la elaboración de drogas.

El producto decomisado venía procedente de Bogotá, Colombia y el destino final era para una empresa ubicada en la norteña ciudad de San Pedro Sula. Cada barril contenía 55 galones de ácido clorhídrico, un ingrediente esencial para la elaboración de estupefacientes.

Asimismo, el 8 de marzo mediante intensos operativos de la Fuerza Antievasión en los predios de la ENP, se hizo la incautación de armas, municiones y cargadores.

Entre las armas confiscadas figuraba un fusil 223 Remington, una pistola escuadra 360, dos cajas de munición; una de nueve milímetros con 50 cartuchos, así como otra de 25 cápsulas de munición Remington y una mira telescópica para Remington.

El cargamento fue enviado desde Miami, Estados Unidos, según lo confirmó la Policía.

El pasado 12 de marzo, miembros de la Policía Nacional y del Ejército hondureño, decomisaron un contenedor con supuestoquímico para elaborar droga, siempre en la Empresa Portuaria.

El último decomiso ocurrió el 19 de marzo, cuando agentes asignados a la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina), detectaron dentro de un contenedor, al menosmil proyectiles para fusil AK-47, los que venían desde Estados Unidos y fueron encontrados en los predios de la Portuaria.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.