spot_imgspot_img

En operativos capturan a supuesto asesino de comunicador social Fausto Valle

Tegucigalpa- Tras realizar varios allanamientos en la aldea Las Golondrinas de Sabá, Colón, agentes policiales capturaron al supuesto responsable de la muerte del comunicador social, Fausto Flores Valle.
 

Valle fue asesinado el domingo pasado en Sabá, era originario de Olanchito, Yoro y laboraba en la radio Alegre de Colón.

El informe policial detalla que Flores Valle fue asesinado por heridas de arma blanca.

Los agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), realizaron una serie de investigaciones para dar con el paradero del asesino de Flores Valle.

Tras realizar este sábado varios allanamientos los cuerpos de seguridad dieron captura a un sujeto al que se le supone responsable de asesinar el comunicador social.

El detenido fue identificado como Santos Gabriel Menocal Vargas.

En Honduras desde noviembre del 2003 a la fecha, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) mantiene en sus registros la muerte violenta de al menos 21 miembros del gremio periodístico.

La lista la conforman: Germán Rivas, Carlos Salgado, Rafael Munguía, Osman Rodrigo López, Bernardo Rivera Paz, Gabriel Fino Noriega, Nicolás Asfura.

Se suman a la lista, Joseph Hernández, David Meza, Nahún Palacios, Bayardo Mairena, Manuel de Jesús Juárez, George “Georgino” Orellana, Luis Arturo Mondragón, Israel Díaz Zelaya, Henry Orlando Suazo, Héctor Francisco Medina y Luis Mendoza, Luz Marina Paz, Saira Almendares y ahora Fausto Flores Valle.

Entre tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha declarado a Honduras como uno de los países más peligrosos en América Latina para el ejercicio del periodismo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img