Tegucigalpa- Fuerzas del orden ejecutan este domingo la operación “La Vega”, en la que deja hasta el momento se reportan varios capturados entre ellos cabecillas de bandas criminales en Olancho.
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con personal fiscal asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y de la tropa Tigres, ejecutan la operación «La Vega» en los municipios de Guayape y Catacamas, Olancho.
El operativo tiene como objetivo desarticular dos bandas criminales denominadas «Fuentes Alcántara» y «Los Cascarines», quienes están acusados por los delitos de asesinato y asociación ilícita en perjuicio de Dimis Liceth Fuentes y la Seguridad Interior del Estado.
Ambos grupos criminales además son acusados de otros delitos.
Hasta este momento el operativo arroja la captura del cabecilla de los «Fuentes Alcántara», de nombre Rony Roney Fuentes Alcántara quien fue capturado en la colonia 25 de junio.
Además, se capturó a su hermano Francisco Humberto Fuentes Alcántara en la colonia Villa Verde de Catacamas, al momento de la requisa se decomisaron armas de fuego y municiones.
El operativo se ejecuta en cumplimiento a la emisión de órdenes de captura emitidas por un juez con jurisdicción nacional en contra de los miembros de estas dos bandas.
Los allanamientos se realizan en nueve puntos distintos y los mismos iniciaron a las 6 de la mañana de este domingo.
En el transcurso del día las autoridades competentes darán a conocer los resultados detallados de la operación “La Vega”.
{gallery}imagenes/operaciónLaVega{/gallery}