spot_imgspot_img

En operación de impacto, capturan a supuesto asesino de dirigente nacionalista en SPS

San Pedro Sula – En una operación de impacto, la Policía hondureña logró capturar a un individuo sospecho de ser el asesino del dirigente nacionalista Ramón Valladares Rosa quien además era presidente del patronato de la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula.

El subcomisario Nolasco de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), indicó que la Policía Nacional ha ejecutado una operación de impacto en el sector de Lomas del Carmen que ha concluido con la captura con un integrante activo de la estructura criminal conocida como “Los Aguacates”.

En la operación participaron agentes de la Delitos Contra la Vida de la DPI y funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria del distrito de Lomas del Carmen han dado captura al sospechoso de haber asesinado a un exaspirante a diputado suplente por el Partido Nacional Ramón Valladares Rosa, quien fue ultimado el domingo pasado.

Nolasco indicó que al detenido de manera flagrante se le encontraron 200 bolsas plásticas conteniendo supuesta marihuana, así como armas de fuego de uso prohibido, otra arma de uso comercial y munición calibre 7.62 también de uso prohibido y comercial, proyectiles calibre 38 milímetros sin percutir y 10 proyectiles para fusil AK-47 de fabricación china.

Aseveró que hay suficientes evidencias que incriminan al detenido en el asesinato de Valladares Rosa quien militaba en el movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional que lidera el alcalde capitalino Nasry Asfura, donde aspiraría de nuevo a una diputación.

Indicó que el individuo será remitido a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público, junto a pruebas técnicas y científicas, documentales y testificales suficientes para que un juez determine enviarlo a la cárcel.

Afirmó que hay testigos oculares del hecho criminal que han rendido declaración y que por razones obvias no se revelan sus identidades a fin de proteger su integridad física.

En principio el detenido es acusado por los delitos de tráfico de droga en perjuicio de la salud del Estado de Honduras, así como portación ilegal de armas de fuego y munición de uso prohibido y de uso comercial.

Asimismo, se incluyen prueban que lo incriminan en el asesinato del dirigente nacionalista y además, se le atribuye otro asesinato en ese mismo sector donde se sospecha que tenia un cementerio clandestino.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img