spot_img

En octubre seguirán las negociaciones entre el FMI y el gobierno en Washington

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las negociaciones entre el gobierno hondureño con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) continuarán en octubre en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, se informó este lunes.

Por parte del gobierno, los representantes fueron la ministra de Finanzas, Rixi Moncada; la presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos; Pedro Barquero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE); Marlon Ochoa, del Servicio de Administración de Rentas (SAR); y el comisionado de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra.

Joyce Wong, jefa de delegación del FMI.

La representante del FMI, Joyce Wong, manifestó posterior a la reunión que el equipo delegado estará una semana y media en el país para hacer una revisión de la economía hondureña bajo el contexto internacional.

Sostuvo que la revisión es para continuar la colaboración del FMI con Honduras y buscando formas para apoyar el plan de reformas de la presidenta Xiomara Castro.

Confirmó que las reuniones continuarán en octubre en la capital de Estados Unidos en el marco de las reuniones anuales.

Por su parte, el ministro del SDE, Pedro Barquero, confió que el gobierno logrará un acuerdo con el FMI tras las negociaciones.

Definió la visita de la delegación del FMI para observar las cifras de la economía y que la reunión de este lunes fue de apertura y una plática preliminar.

Los representantes del gabinete económico de Honduras.

Detalló que la delegación del FMI se reunirá con el Banco Central de Honduras, la Secretaría de Energía (SDE), Secretaría de Finanzas y otras instituciones relacionadas con la economía del país y el Presupuesto General. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img