spot_imgspot_img

En occidente, compañía minera se une a campaña de lucha contra el dengue

La Unión, Copán – La empresa Minerales de Occidente impulsa en el occidente de Honduras una campaña de prevención de la mortal enfermedad del dengue, informaron en un comunicado.
 

La campaña se ejecuta con éxito, dijeron, en las comunidades de San Andrés, Azacualpa y San Miguel, aledañas a la Mina San Andrés, ubicadas en el Municipio de La Unión.

En esas comunidades “no se ha registrado ningún caso de dengue en los últimos meses”, señalaron.

Indicaron que la campaña se ejecuta en conjunto con los patronatos de las comunidades vecinas, la Secretaria de Salud, los pobladores y empleados de la Minerales de Occidente.

“La prevención de epidemias como el dengue, exige la coordinación y el esfuerzo de todos los sectores involucrados para aumentar la concienciación sobre esta terrible enfermedad”, dijo en el comunicado Carlos Calderón, Gerente General de Minerales de Occidente.

“Hemos tomado medidas preventivas tempranas para evitar un brote de dengue”, relató José Manuel Barrero, médico cubano que trabaja en la clínica ocupacional de la empresa minera.

La coordinación adecuada ha sido la llave para enfrentarse exitosamente al dengue, agregó.

Indicó que la campaña se concentra en el control integrado del mosquito, mediante la participación comunitaria y una mínima dependencia en los insecticidas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img