Tegucigalpa – La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a través de la Dirección de Carreteras, inaugurará el próximo mes el puente a desnivel ubicado en la salida a Valle de Ángeles, al finalizar el Anillo Periférico con el objetivo de brindarle mejores vías a la población hondureña.
El director de Carreteras, Walter Maldonado, aseguró que “este proyecto será un regalo que el presidente Juan Orlando Hernández le dará a la población hondureña a finales de noviembre del presente año”.
Actualmente, el paso a desnivel se encuentra en un 80 por ciento de su construcción y se está realizando gracias al crédito que el Gobierno de la República ha gestionado a través del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El proyecto se ha realizado con una inversión de siete millones de dólares para garantizarle al pueblo hondureño mejores vías, tránsito fluido y facilitar la accesibilidad de los ciudadanos que se transportan en sus vehículos.
Maldonado señaló que la secretaría está haciendo tres obras de gran impacto para Tegucigalpa y Comayagüela: La primera es el paso a desnivel en la salida a Valle de Ángeles; la segunda es el paso a desnivel a la altura del Divino Paraíso y la tercera es la ejecución de 7.8 kilómetros de concreto hidráulico desde La Quezada hasta el Divino Paraíso.
Asimismo, el funcionario anunció que la Dirección General de Carreteras ha iniciado el trabajo de bacheo en la capital, “la inversión para este proyecto es mínimo, posiblemente sea de unos dos o tres millones de lempiras”, concluyó.