En Nacaome, Valle se celebra vigésima cuarta jornada del Honduras Actívate

Nacaome – La vigésima cuarta jornada del programa presidencial Honduras Actívate con la presencia del mandatario Juan Orlando Hernández, funcionarios del gobierno, representantes de organismos internacionales y miles de personas que han llegado hasta ese lugar para participar en la actividad.

El diputado nacionalista por Valle y originario de Nacaome, José Tomás Zambrano, detalló que el lugar de concentración es el estadio José Elías Nazar de esa ciudad y se harán varios recorridos por ese municipio.

Añadió que el presidente Hernández y los demás participantes de la actividad, se trasladarán hasta un sitio emblemático de Nacaome localizado en el Cerro El Chagüite, en cuya cima se encuentra una estatua de San José en el que se tiene una vista de toda la ciudad.

“Es importante vender la ciudad de Nacaome para que nos visiten a nivel de todos los departamentos e igualmente a la ciudad de San Lorenzo”, manifestó Zambrano mientras se preparaba en calzoneta, camiseta y tenis para participar en la actividad física que incluye ciclismo, atletismo, zumba, ecoturismo, juegos tradicionales y recreovías, entre otras.

Argumentó que con estas jornadas, el mandatario Hernández anda impulsando desde hace más de un año, incentivar y motivar a los miembros de las familias sin distingo de edades hacia la cultura del deporte y el ejercicio físico.

La finalidad es inculcar en la población que con 30 minutos de ejercicio diario y una sana alimentación se pueden prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes y otros padecimientos.

Aseveró que en ninguna de las 24 jornadas, el presidente Hernández ha utilizado el Honduras Actívate para hacer proselitismo político, sino que habla de divertirse sanamente mediante la actividad física y recreativa. “No lo miramos como un tema político sino más bien un tema de prevención a través del deporte y la salud”, arguyó.

Zambrano indicó que desde que llegó al Congreso Nacional en 2010, en dos años de estar haciendo actividad física y un cambio en el hábito de la alimentación ha logrado bajar 60 libras y ese es el ejemplo que se debe dar a las familias.

Lo + Nuevo

22,240FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte