En menos de 24 horas, médico y enfermera, fallecen por sospecha de COVID – 19 en Choluteca

Choluteca – La pandemia sigue provocando sensibles bajas en el personal de salud de Honduras, tal como ha ocurrido en menos de 24 horas, cuando un médico y una enfermera fallecieron con sospecha de COVID-19, en Choluteca, región sur de Honduras.

El profesional de la medicina y la enfermera permanecían hace varios días internos en centros asistenciales afectados por el coronavirus.

La Secretaría de Salud confirmó que el galeno Carlos Yamil Maradiaga Muñoz, expiró el sábado 11 de julio en la capital.

Mientras tanto, la enfermera fue identificada como la licenciada Vilma Sagrario Merlo de Cerrato.

Los ahora occisos laboraban en el Hospital General del Sur; la enfermera propiamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Allegados aseguran que ambos estaban en proceso de recuperación y que su estado de salud iba mejorando.

Por tal razón, a Maradiaga Muñoz, lo trasladaron de una sala a otra y en fotografías, pese a seguir requiriendo suero, se mostraba jovial.

No obstante, horas después de su traslado, expiró, al igual que la enfermera quien permaneció 10 días ingresada a un centro asistencial.

Según se conoció, el médico realizaba atenciones gratuitas a domicilio y había sido contratado por la municipalidad de Choluteca.

Asimismo, el generoso galeno había colocado en su cuenta de Twitter su número telefónico para que si alguien se sentía mal de salud lo pudiera llamar e incluso le pedía que colgaran para devolverles la llamada con el fin de que no gastaran su saldo, por lo que se había ganado el cariño del pueblo de Choluteca que hoy lloran su fallecimiento

Los dos ahora forman parte de la lista de personal médico que cayeron con honor en primera línea de batalla contra el coronavirus.

Síganos

21,703FansMe gusta
33,316SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Decenas de hondureños salen en caravana desde el sur del país rumbo a EEUU

En medio de la pandemia por el COVID-19, un grupo de personas salieron la noche de este martes en caravana desde el municipio de Choluteca, sur de Honduras rumbo a Estados Unidos.

Casos de COVID superan los 76 mil y muertos ya son 2 mil 323 en Honduras

En 204 días de pandemia Honduras suma 76 mil 098 contagios y 2 mil 323 fallecimientos, informó esta noche el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.