En menos de 24 horas, médico y enfermera, fallecen por sospecha de COVID – 19 en Choluteca

Choluteca – La pandemia sigue provocando sensibles bajas en el personal de salud de Honduras, tal como ha ocurrido en menos de 24 horas, cuando un médico y una enfermera fallecieron con sospecha de COVID-19, en Choluteca, región sur de Honduras.

El profesional de la medicina y la enfermera permanecían hace varios días internos en centros asistenciales afectados por el coronavirus.

La Secretaría de Salud confirmó que el galeno Carlos Yamil Maradiaga Muñoz, expiró el sábado 11 de julio en la capital.

Mientras tanto, la enfermera fue identificada como la licenciada Vilma Sagrario Merlo de Cerrato.

Los ahora occisos laboraban en el Hospital General del Sur; la enfermera propiamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Allegados aseguran que ambos estaban en proceso de recuperación y que su estado de salud iba mejorando.

Por tal razón, a Maradiaga Muñoz, lo trasladaron de una sala a otra y en fotografías, pese a seguir requiriendo suero, se mostraba jovial.

No obstante, horas después de su traslado, expiró, al igual que la enfermera quien permaneció 10 días ingresada a un centro asistencial.

Según se conoció, el médico realizaba atenciones gratuitas a domicilio y había sido contratado por la municipalidad de Choluteca.

Asimismo, el generoso galeno había colocado en su cuenta de Twitter su número telefónico para que si alguien se sentía mal de salud lo pudiera llamar e incluso le pedía que colgaran para devolverles la llamada con el fin de que no gastaran su saldo, por lo que se había ganado el cariño del pueblo de Choluteca que hoy lloran su fallecimiento

Los dos ahora forman parte de la lista de personal médico que cayeron con honor en primera línea de batalla contra el coronavirus.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,511SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Próximo gobierno deberá realizar ajuste fiscal, dice el presidente del Congreso

El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, manifestó este viernes que el próximo gobierno se verá obligado a realizar ajustes fiscales debido a las afectaciones que está dejando la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Jorge Canahuati asume presidencia de la SIP

El hondureño que representa al potente grupo mediático OPSA, asume el desafío de liderar la SIP, en un contexto sui generis en el cual la libertad de expresión, así como la economía de los medios, han sido golpeados por los efectos de la pandemia de COVID-19 que azota el planeta.

MP contrata 47 especialistas para Medicina Forense

Los nuevos profesionales lo componen 22 médicos, dos psicólogos, seis toxicólogos, siete técnicos en radiología, cinco técnicos en registro de evidencia y cinco técnicos disectores.

Honduras pide a Guatemala una «solución permanente» ante la basura en un río

"No se trata ahorita solo de establecer bardas industriales o artesanales que vayan evitando mayores desbordamientos de estos desechos, se trata de encontrar una solución científica permanente", indicó Herrera en una entrevista con Efe en la capital hondureña.

Hospitales capitalinos reportan tres decesos bajo sospecha de COVID-19

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este viernes que un paciente falleció bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.