spot_imgspot_img

En menos de 10 días, la carga de maíz sufrió incremento de L.80, denuncia Adecabah

Tegucigalpa – La carga de maíz sufrió en 10 días un incremento de 80 lempiras debido a la rebaja de entrada de producto en el mercado de abasto, señaló el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

“El maíz acumula en menos de 10 días, la carga de 200 libras, o sea de dos quintales, incrementos que rondan los 80 lempiras y esto tendrá repercusiones en los productos derivados del maíz”, dijo Irías.

El defensor de los consumidores expuso que el precio de la carga de maíz la semana pasada subió a 800 lempiras, sin embargo, durante su inspección el día anterior, constató que incrementó 30 lempiras, es decir, 830 lempiras.

Añadió que este día fue notificado que ingresaría nuevo maíz al mercado de abasto, aunque también experimentaría incrementos.

“Hoy lo acabamos de constatar, la carga de maíz sube otro incremento de 20 lempiras, de 830 que cerró ayer hoy se le suman 20 lempiras, está a 850 lempiras”, conjeturó.

Irías explicó que el motivo de los aumentos del precio de la carga de maíz se debe que solo un intermediario ha estado proveyendo de maíz al principal mercado de granos básicos, por lo tanto, ha habido una rebaja de ingreso del grano. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img