En medio del llanto y dolor sepultan a tres migrantes hondureños muertos en México

La Ceiba – El luto, la consternación y el dolor prevalecieron durante el entierro en las últimas horas de tres migrantes hondureños quienes murieron arrollados por una rastra en México, cuando se dirigían a Estados Unidos en busca del sueño americano.

Las víctimas fueron identificadas como Junior Vallecillo Pereira, José Ramón Mencía Aguilera y Eduard Elix Luque García.

El sepelio se realizó en San Francisco, Atlántida, Caribe de Honduras, luego que los cuerpos de los tres hondureños fueran velados en sus humildes viviendas.

Los jóvenes partieron el pasado 14 de diciembre con rumbo a Estados Unidos, pero lamentablemente murieron en accidente de tránsito ocurrido en México.

Uno de los familiares, indicó que primero les habían comunicado que los habían asesinado y que pusieron sus cuerpos en la carretera para que una rastra les pasara por encima, pero esa versión es falsa ya que lo que ocurrió es que el pesado camión se salió de la calzado arrollando a los tres hondureños en el momento que se cruzaban la calle.

Parientes indicaron que esta es una pérdida que no esperaban y que sus familiares regresaran dentro de un féretro y ahora desearían que los hubiesen deportado, pero vivos.

“Es un dolor que nunca se va a borrar”, manifestó una familiar de uno de los tres jóvenes fallecidos quien había dicho que se marchaba a Estados Unidos para ayudar a su abuela.

Los migrantes hondureños eran originarios de la comunidad de Santa Ana de San Francisco, Atlántida. El 14 de diciembre habían emprendido la ruta por Guatemala y México hacia Estados Unidos.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,308SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 75,537 contagios y 2,301 decesos por COVID-19

Se confirmó los decesos de 12 personas, 8 en Atlántida, 1 en Cortés, 1 en Francisco Morazán y 1 en Santa Bárbara.

CNE fija limite en gastos de campañas políticas

Para el nivel presidencial, Aguirre reveló que el monto máximo de gastos es de 544 millones 271 mil 787 lempiras.

En Brus Laguna, epicentro de las narcopistas, las FFAA destruyen otra

Una nueva narcopista, la número 31 del año, fue destruida este lunes en el sector de Brus Laguna, zona de La Mosquitia hondureña.

Policía acepta un aumento de homicidios en últimas semanas

El comisario de la Policía ejemplificó que durante el fin de semana se reportó varios homicidios en distintos puntos del país.

90 % de pacientes que ingresan a UCI fallecen, revela viceministro de Salud

“Hemos visto que los pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos, hablamos que el 90 % de estos pacientes fallecen”, declaró.