spot_imgspot_img

Piden precaución a vacacionistas que retornan a sus hogares en medio de emergencia

Tegucigalpa – En medio de una emergencia que mantiene en alerta roja a tres departamentos afectados por deslizamientos e inundaciones, miles de personas retornan este domingo a sus hogares luego de haber viajado a distintos destinos turísticos aprovechando el largo feriado de la Semana Morazánica. 

-Se estima que el grueso de los 2.5 millones de hondureños que se movilizaron en la Semana Morazánica, retorne este domingo a sus hogares.

Las copiosas lluvias que afectan a Honduras desde el pasado jueves producto del efecto de dos sistemas de baja presión, uno en el Caribe y otro en el Pacífico, han obligado a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), a declarar alertas desde verde hasta amarilla y roja por 48 horas debido a los estragos que ha comenzado a provocar la crecida de ríos y quebrados y los múltiples deslaves debido a la saturación de los suelos.

Los sectores más afectados por las torrenciales lluvias son vecindarios del Distrito Central y de municipios de los departamentos de Valle y Choluteca, donde se han hecho evacuaciones obligatorias de personas que habitan en zonas de alto riesgo al amparo de la alerta de roja.

retorno 1

Debido a la preocupante situación provocada por las lluvias permanentes, el presidente Juan Orlando Hernández, convocó a un Consejo de Ministros para analizar las medidas inmediatas a tomar y luego ofreció una comparecencia de prensa donde pidió a los miles de vacacionistas que salieron de sus hogares con motivo del feriado de la Semana Morazánica, tomar todas las precauciones del caso en su retorno a casa ya que las carreteras están mojadas y hay derrumbes por la saturación de suelos.

Asimismo, apeló a que eviten circular en sus vehículos después de las 5:30 de la tarde ya que hay presencia de neblina que provoca una reducción sustancial de visibilidad aun en lugares donde habitualmente no suele haber bruma.

Las autoridades y los empresarios del turismo estiman que unas 2.5 millones de personas se movilizaron a distintos destinos del país con motivo del feriado de la Semana Morazánica 2018.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,643SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img