Tegucigalpa – La Sala II del Tribunal de Sentencia agendó del 26 al 30 de mayo el juicio oral a una nueva acusada implicada por la muerte de 46 mujeres en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
La imputada responde al nombre de Arleny Sarahi Guerra Portillo, acusada de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, asociación para delinquir, incendio cualificado, porte ilegal de arma de fuego uso permitido y porte de arma de fuego de uso prohibido.
Por este caso, 15 mujeres fueron declaradas culpables por el crimen en PNFAS.
Los hechos sucedieron el 23 de junio de 2023, en un hecho planificado, varias mujeres utilizaron armas de fuego de diferentes calibres y objetos corto punzantes para someter a cuatro agentes penitenciarias y despojarle de sus llaves.
Acto seguido, ingresaron a los módulos 1 y 4 en donde se encontraban reclusas que integraban a una banda criminal rival de las encausadas. AG