spot_imgspot_img

En mayo de 2017 se definirá el candidato de oposición política, vaticina Rasel Tomé

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación, Rasel Tomé, informó que en caso que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscriba al presidente Juan Orlando Hernández para las próximas elecciones, deberán tomar una decisión como partidos de oposición en el sentido de una candidatura única.

“Lo primero que voy a decir es que la reelección es prohibida, no está autorizada, no la ha aprobado el pueblo hondureño, el único camino era el plebiscito y no la quiso realizar el Partido Nacional”, dijo Tomé, quien además es precandidato presidencial por el Movimiento Renovación del Partido (MRP).

Y explicó que “la oposición nos podríamos unir y tener un candidato único, eso sería en mayo de 2017. Hemos tenido pláticas con el líder del Partido Anti Corrupción (PAC), Salvador Nasralla, y está de acuerdo”.

Tomé explicó que para elegir un candidato de la oposición tienen reglas claras. “Primero no debe ser alguien que ya fue presidente, segundo debe tener respaldo popular y tercero debe ser un candidato de transición porque llega por toda la oposición para recuperar el sistema democrático”, señaló.

Cerró diciendo que los diputados de Libre se mantienen firmes y no van a reglamentar la reelección presidencial. “Puedo adelantar que no habrá 86 votos para reglamentar la reelección presidencial”, concluyó.

En las últimas horas, el expresidente Manuel Zelaya Rosales dijo que la candidatura única entre Pinu-PAC-Libre está avanzada y que la misma podría ser representada por Xiomara Castro, Salvador Nasralla o un offsider.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,567SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img