spot_imgspot_img

En lugar de iniciar otro estudio, Invest-H puede actualizar datos sobre obras de mitigación, sugieren arquitectos

Tegucigalpa – Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), pueden actualizar la información existente en lugar de iniciar un nuevo estudio, referente a los proyectos de obras de mitigación aprobados por el Poder Legislativo, dijo la presidenta del Colegio de Arquitectos de Honduras, Gizelle Sánchez.

“En los estudios de los últimos 10 años, se han recomendado que se puede centralizar toda la información de estudio”, declaró la arquitecta.

Cabe señalar que el Poder Legislativo aprobó que Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), pueda buscar fondos para la contratación de empresas que realicen un estudio y construcción de obras civiles para revertir los efectos de las inundaciones en Santa Rosa de Agua y la zona de los Amates.

La representante del gremio de arquitectura expuso que con cada proyecto nuevo, los diseñadores deciden realizar otros estudios, en lugar de actualizar los datos existentes generando un costo adicional.

En caso de los proyectos de Invest-H, afirmó que el departamento de hidrología y climatología mantienen información en cuanto a la crecida de ríos, proyecciones meteorológicas y datos estadísticos.

Sugirió uso de drones o aviones especializados para la recolección y actualización de datos para las obras de mitigación.

“Nunca tenemos una información real porque todos los años se vuelve a generar los datos en vez de actualizarlos, empezamos de cero, los proyectos generarán más costos y no se podrá abarcar todo el estudio”, concluyó. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img