spot_img

En los próximos tres meses la presidenta Xiomara viajará a EEUU, anuncia vicecanciller

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La presidenta Xiomara Castro, viajará de manera oficial a Estados Unidos en los próximos meses y sostendrá reuniones en la Casa Blanca, anunció este martes el vicecanciller, Antonio García.

El vicecanciller hizo el anuncio en el foro televisivo Frente a Frente, en el marco del tema de la controversia de la ausencia de la mandataria en la IX Cumbre de las Américas.

«Habrá más oportunidades, habrá más cumbres, y este año la presidenta (Xiomara Castro) viajará a Washington (…), la fecha no se ha anunciado, pero es este año, en los próximos tres meses diría yo”, pronunció.

Seguidamente dijo que ahí hablarán al más alto nivel no 15 minutos en una cumbre donde hay tantos jefes de Estado que se están reuniendo bilateralmente.

Anunció que la presidenta sostendrá una reunión de trabajo en la Casa Blanca, lo más posible en el salón Oval y la visita será en el próximo trimestre, reiteró.

El funcionario insistió que, pese a las críticas por la ausencia de la mandataria en Estados Unidos, la agenda con el país del norte sigue normal “ellos respetan nuestra posición de no haber ido”; saben que es por el principio de la no exclusión.

El canciller Eduardo Reina, sabrá representar al país estará sentado en la misma silla donde se iba a sentar la presidenta y participará en todo no se perderá de nada, concluyó. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img