Tegucigalpa – Pleno de diputados estarían analizando en los próximos días Ley de Seguridad en los Estadios, misma que castigará a personas que protagonicen desordenes en los estadios hondureños.
El diputado César Abdala informó que este día la Comisión de Deportes del Congreso Nacional tiene previsto una reunión para dictaminar la ley misma que se ha consensuado con diferentes sectores.
Este fin de semana arrancan las semifinales del fútbol hondureño y una de las llaves corresponde a los equipos capitalinos Motagua y Olimpia, cuyas barras han mantenido una rivalidad durante años y que han dejado antecedentes nefastos.
En ese sentido, el parlamentario dijo que “la aprobación de la ley es urgente, se acercan partidos decisivos entre Motagua y Olimpia que es una semifinal con cara de final, ambos han tenido varios incidentes tanto fuera como dentro del estadio, en alguno de los casos hasta seguidores han perdido la vida”.
Agregó que esperan controlar la violencia en los estadios con la aprobación de la ley, misma que castigará con todo el peso de la ley a los que la infrinjan.