spot_imgspot_img

En los Hospitales no hay medicina y las enfermeras esperan su pago, reacciona General Romeo a aumento de recompensa

Tegucigalpa – Mientras en los hospitales no hay medicinas y las enfermeras esperan su pago, reaccionó el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez al aumento de la recompensa por su captura a 25 millones de lempiras.

Dijo que esto ya lo esperaba ya que se trata de una venganza personal de Manuel Zelaya a quien acusó de manejar el país como una “hacienda privada”.

Además dijo que no hay trabajo en Honduras y los jóvenes no tienen oportunidades y siguen asesinando a las personas en las calles.

“Cómo no es de la bolsa de él, entonces sigue sacando dinero del Estado, pero lo vamos a sacar”, expresó el general en nuevo video publicado en sus redes sociales.

La Policía Nacional comunicó este viernes que decidió ascender la recompensa por información del paradero del exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez, a 25 millones de lempiras.

Vásquez Velásquez sigue liderando la lista de las 10 personas más buscadas con orden de captura de las autoridades hondureñas.

La recompensa fue establecida inicialmente en 500 mil lempiras en marzo de 2025 y ha venido aumentando de manera progresiva: primero a 1 millón, luego a 2 millones, 3 millones, 3.5 millones, 5 millones, 10 millones y posteriormente a 15 millones el pasado 31 de julio. El 18 de agosto, el monto subió en 5 millones más, alcanzando los 20 millones, y ahora llega a 25 millones de lempiras.

Vásquez es acusado por el asesinato de Isy Obed Murillo y la tentativa de homicidio contra Alex Roberto Zavala, hechos ocurridos durante las protestas que siguieron a la crisis política de 2009 por la destitución del expresidente Manuel Zelaya Rosales. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img