spot_img

En Libre “son capaces de acabar con sus propios sirvientes para quedarse en el poder”, critica diputada Espinoza

Tegucigalpa – La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, lanzó duras críticas contra la dirigencia del partido Libertad y Refundación (Libre), a quienes acusó de orquestar y utilizar el llamado “fondo social” como un mecanismo disfrazado del extinto “fondo departamental” para desviar fondos públicos con fines proselitistas.

“¿Cómo pueden apartarse de la hediondez si es claro que fue la cúpula de Libre en el Ejecutivo y el Legislativo quienes planearon, revivieron y ejecutaron el fondo departamental?”, cuestionó Espinoza, añadiendo que este se ha convertido en una herramienta para seguir controlando los recursos del Estado “para proselitismo y otras vainas, es decir, más corrupción”.

Sus declaraciones surgen en medio del escándalo conocido como el caso “Cheque-Video”, tras la difusión de un video en el que aparece la diputada de Libre, Isis Cuéllar, junto al exministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Cardona, aparentemente coordinando el uso de fondos públicos en actividades de campaña política.

Para Espinoza, la reacción de la dirigencia de Libre es una muestra de oportunismo político. “La cúpula de Libre es capaz hasta de acabar con sus propios fieles ejecutores o sirvientes, con tal de apartarse del escándalo y quedarse en el poder a como dé lugar”, advirtió.

La diputada Cuéllar ha guardado silencio absoluto desde que estalló el escándalo, mientras su partido ha optado por suspender de todos sus cargos y ha solicitado su renuncia, desmarcándose del caso que ha provocado indignación en la opinión pública.

Maribel Espinoza cerró su contundente mensaje en redes sociales con una advertencia directa: “¡SE VAN!”.LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img