spot_img

En libertad conductor de rastra que provocó accidente en el que murió dirigente del Motagua

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Los tribunales de los juzgados capitalinos, lograron conciliar este jueves, el pago de 40 mil dólares a la familia del extinto Gilberto Díaz del Valle, reconocido dirigente del Motagua, quien muriera en un accidente provocado por el motorista de una rastra el año anterior.
 

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, confirmó que con esta conciliación, queda en libertad, César Aníbal López Varías, de nacionalidad guatemalteca, quien era acusado por homicidio con dolo eventual en perjuicio de Díaz del Valle y daños en perjuicio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y José Tiburcio Gutiérrez.

López Varías conducía un pesado automotor que provocó un accidente el 22 de septiembre del año anterior, en el que falleció Díaz del Valle y también dejó daños en postes del tendido eléctrico y algunos vehículos que circulaban por el lugar.

El aparatoso accidente ocurrió en la calle Los Alcaldes a inmediaciones de diario La Tribuna en la parte sur de la capital hondureña donde una rastra se llevó de encuentro parte del tendido eléctrico que cayó sobre cuatro automotores que estaban aparcados en la zona.

En ese sentido, Castillo informó que el acusado se comprometió a pagar a los herederos de Díaz del Valle, la cantidad de 40 mil dólares por concepto de indemnización.

Mientras que a la ENEE, le deberá cancelar 240 mil lempiras por los daños ocasionados.

Con respecto a Gutiérrez, dueño del otro vehículo dañado, no han logrado un acuerdo, pero las autoridades supervisarán que la entrega de la indemnización se haga efectiva.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img