En libertad conductor de rastra que provocó accidente en el que murió dirigente del Motagua

Tegucigalpa – Los tribunales de los juzgados capitalinos, lograron conciliar este jueves, el pago de 40 mil dólares a la familia del extinto Gilberto Díaz del Valle, reconocido dirigente del Motagua, quien muriera en un accidente provocado por el motorista de una rastra el año anterior.
 

La portavoz de los tribunales, Bárbara Castillo, confirmó que con esta conciliación, queda en libertad, César Aníbal López Varías, de nacionalidad guatemalteca, quien era acusado por homicidio con dolo eventual en perjuicio de Díaz del Valle y daños en perjuicio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y José Tiburcio Gutiérrez.

López Varías conducía un pesado automotor que provocó un accidente el 22 de septiembre del año anterior, en el que falleció Díaz del Valle y también dejó daños en postes del tendido eléctrico y algunos vehículos que circulaban por el lugar.

El aparatoso accidente ocurrió en la calle Los Alcaldes a inmediaciones de diario La Tribuna en la parte sur de la capital hondureña donde una rastra se llevó de encuentro parte del tendido eléctrico que cayó sobre cuatro automotores que estaban aparcados en la zona.

En ese sentido, Castillo informó que el acusado se comprometió a pagar a los herederos de Díaz del Valle, la cantidad de 40 mil dólares por concepto de indemnización.

Mientras que a la ENEE, le deberá cancelar 240 mil lempiras por los daños ocasionados.

Con respecto a Gutiérrez, dueño del otro vehículo dañado, no han logrado un acuerdo, pero las autoridades supervisarán que la entrega de la indemnización se haga efectiva.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.