spot_imgspot_img

En lanchas y helicópteros, rescatan a personas atrapadas en los techos de sus viviendas

Tegucigalpa – El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Oscar Triminio, manifestó que las distintas instituciones realizan labores de rescate de personas atrapadas en los techos de sus viviendas mediante lanchas y helicópteros.

Definió que el rescate aéreo es más seguro, más rápido y tienen mayor capacidad de evacuar a más personas en comparación con las lanchas.

Consideró que el rescate en lancha es muy limitado debido que solo puede evacuar un máximo de siete personas.

“Estamos desplazando varios helicópteros en conjunto con las Fuerzas Armadas para hacer rescates aéreos en el sector de Pimienta, La Lima, Villanueva y San Pedro Sula, para reforzar las labores de búsqueda y evacuación”, dijo Triminio.

Triminio detalló que se desplegaron nueve lanchas en la parte y abnegada del río Chamelecón para evacuar personas en sectores como La Planeta, Villanueva, Chamelecón, La Lima, El Progreso y Santa Cruz de Yojoa.

Este jueves, varios ciudadanos amanecieron en los techos de sus viviendas en sectores como La Lima, Pimienta y La Planeta como medida de salvaguardar sus vidas ante las inundaciones y claman por ayuda para ser rescatados.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos reconoció que en eventos catastróficos, la capacidad de respuesta de las instituciones son rebasadas por la enorme cantidad de emergencias.

En ese sentido, puntualizó que realizan selecciones de víctimas como menores y adultos mayores, para que sean los primeros en ser rescatados.

Triminio hizo un llamado a la población que están atrapadas en sus techos que mantengan la calma y confíen en las instituciones de que llegarán a sus casas para ser evacuados.

Anheló que las condiciones climatológicas permitan rescatar a todas las personas atrapadas en los techos, viviendas y otros. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img