spot_imgspot_img

En la práctica las mujeres no votan por su mismo género, crítica Octavio Pineda

Tegucigalpa- La participación de la mujer en la política es un reconocimiento a su valor trascendental en la sociedad, pero en la práctica, las mujeres no apoyan con el voto a su mismo género, criticó el secretario del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Octavio Pineda.

Detalló que los partidos políticos están obligados a aplicar lo que la ley señala, el miércoles los diputados aprobaron  la alternancia y paridad en el Congreso Nacional, por lo tanto se debe de cumplir con la normativa.

En ese sentido, dijo que este es un reconocimiento ante el valor trascendental que tienen las mujeres en la sociedad hondureñas, tanto en el ámbito familiar, social y profesional.

Agregó que a pesar de que se ha establecido una cuota en la paridad, en la práctica siempre se van a dar ciertos problemas, debido a que no son muchas las mujeres a las que les gusta participar en la política, por diferentes razones y eso complica la conformación de las planillas.

Asimismo, criticó que una vez que las mujeres están integradas en las planillas, las mujeres no votan por las féminas y es por eso que salen más hombres electos.

Sostuvo que las mujeres representan el 51 por ciento del electorado y el Partido Liberal ha ido ampliando los espacios de las mujeres, pero en la práctica, las mismas mujeres no votan por el sexo femenino, reiteró.

El Partido Liberal maneja al menos seis movimientos internos que tendrán que buscar la paridad y la alternancia en sus planillas para cumplir con la nueva normativa, apuntó.

(ir)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img