spot_imgspot_img

En la morgue hay 355 cuerpos, se fugaron seis reos

Tegucigalpa. La Fiscalía General de Honduras informó que 355 fueron los cuerpos que ingresaron a la morgue para su autopsia e identificación, lo cual cifraría en esa cantidad los reclusos muertos en el incendio de la cárcel de Comayagua, a 100 kilómetros al norte de Tegucigalpa.
 

Un funcionario de la Fiscalía especificó a las cadenas radiales que 353 cuerpos llegaron procedentes de la cárcel de Comayagua, mientras dos fueron los reos que fueron trasladados al hospital Escuela y fallecieron posteriormente.

Hasta el momento no había una cifra específica oficial sobre la cantidad de fallecidos, ya que la policía hablaba de 377 “faltantes”, el comisionado de Derechos Humanos de 366 fallecidos y el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, de menos de 350.

La Fiscalía General indicó que los 355 cuerpos serán autopsiados e identificados, de los cuales los dos que fallecieron en el hospital Escuela ya fueron entregados a sus familiares.

Otros cinco cuerpos procedentes de Comayagua también fueron autopsiados e identificados y se entregarán en las próximas horas a sus familiares, señaló el vocero de la Fiscalía, Melvin Duarte.

El funcionario indicó que un equipo de expertos en toma de huellas dactilares ingresó la tarde del miércoles y se incorporó a los trabajos que realiza el departamento de Medicina Forense.

Duarte indicó que los cuerpos que no resultaron tan quemados serán más fáciles de identificar, con la ayuda de los familiares y la toma de huellas dactilares.

En el caso de los que resultaron con graves quemaduras, el vocero de la Fiscalía indicó que se necesitarán pruebas forenses de ADN para poder ser identificados y ello tardará más tiempo.

Indicó que las pruebas tienen un valor de 400-500 dólares.

Fugados

Mientras el responsable interino de la cárcel de Comayagua, Dany Rodríguez, informó que seis reos de la cárcel se fugaron durante el siniestro, según informaron las cadenas radiales.

Indicó que un equipo especial se encuentra en la búsqueda de los reos fugados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,516SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img